DESCUBRE CTIM EN TU PATIO

Actividades CTIM PARA niños en casa

DESCUBRE CIENCIA, TECNOLOGÍA, INGENIERÍA Y MATEMÁTICAS EN TU PATIO.

Actividades CTIM aprobadas por maestros y niños que puedes hacer en casa

La Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (CTIM) está de moda en estos días, pero enseñarla a tus hijos puede parecer un poco complicado. Por ello, hemos creado estas actividades simples garantizadas para transformar a cualquier padre en un superhéroe científico, no se requiere experiencia.

EXPLORA EL ESPACIO CON UN TELESCOPIO
@space_dadd en Instagram

EXPLORA EL ESPACIO CON UN TELESCOPIO

Deja que los niños se queden despiertos más tiempo durante la noche y creen recuerdos que durarán toda la vida. Estas simples actividades de astronomía son excelentes incluso para los aspirantes a astrónomos más jóvenes.

  • “STALKEA” A LA LUNA

    La Luna es un objeto ideal para nuevos usuarios de telescopios. Es grande, brillante y visible casi todas las noches. Lleva tu telescopio al patio y apúntalo hacia la Luna. Ten en cuenta su fase actual: creciente, media, gibosa o completa, y si está creciendo o menguando. Incluso puedes capturar una foto de la Luna colocando la cámara de tu smartphone sobre el ocular del telescopio o usando un adaptador especial.

    Después de tu sesión inicial de observación de la Luna, asegúrese de volver a visitar Luna durante los siguientes días y semanas. Toma más fotos y observa los cambios que ves noche tras noche.

  • CAZA PLANETAS

    Descarga una aplicación de planetario gratuita para tu smartphone o tableta, como la aplicación gratuita SkyPortal de CELESTRON para iOS y Android. Echa un vistazo a la lista “LO MEJOR DE ESTA NOCHE” para descubrir qué planetas serán visibles. Mientras observas, puede escuchar cientos de descripciones de audio para aprender más sobre los objetos celestes más populares. Crea una lista de verificación y trabaja para ver todos los planetas del Sistema Solar en el transcurso de un año. Toma notas sobre tus observaciones.

  • DIVIDE ESTRELLAS

    Incluso el telescopio más modesto podrá dividir las famosas estrellas dobles. Mizar, la segunda estrella en el mango de la Osa Mayor, tiene una pequeña estrella compañera llamada Alcor. Hace miles de años, la gente usaba Mizar como prueba de la vista: se pensaba que aquellos que podían dividir la estrella doble a simple vista tenían una visión excelente.

    Para una vista más colorida, prueba Albireo, una estrella doble en la constelación Cygnus. Encuéntralo en tu telescopio y verás que esta estrella es doble, compuesta de una estrella amarilla brillante (en realidad una estrella binaria en sí misma) y una estrella compañera azul brillante.
    ¿Quieres ayuda adicional para localizar estrellas y planetas? Nuestros nuevos telescopios StarSense Explorer funcionan con una aplicación especializada para smarthphone que te guiará paso a paso en tu exploración del universo. Simplemente coloca tu teléfono en la base, selecciona un objeto para ver y sigue las flechas en pantalla para colocarlo perfectamente en el ocular.

BINOCULARES Y TELEOBJETIVOS

Deja que tu pequeño naturalista recorra su propio patio. Un simple par de binoculares y un cuaderno de campo los llevarán a un estado mental científico.

CTIM Binoculares y Teleobjetivos
@darwinsbulldog78 en Instagram
  • LOS PÁJAROS Y LAS ABEJAS

    La observación de aves es una actividad favorita tanto para jóvenes como para niños. Descarga una aplicación de observación de aves como Merlin Bird ID por el Laboratorio de Ornitología de Cornell para aprender sobre las aves que son comunes en tu área. Luego, sal a buscarlas. Mantén un registro de cuántas aves de cada especie puedes ver, y no te olvides de mantener sus oídos abiertos también para escuchar el canto de los pájaros. Si no hay muchas aves afuera, intenta usar los binoculares para ver abejas y mariposas a distancias más cercanas.

  • OJO ESPÍA

    Este juego favorito de viaje por carretera se vuelve mucho más divertido cuando tú y tu futuro científico están equipados con binoculares. Echa un vistazo a un lugar pintoresco y toma turnos para encontrar objetivos específicos.

CTIM Microscopios
@carinhickey en Instagram

MICROSCOPIOS

Un microscopio asequible convierte la mesa de tu cocina en un laboratorio CTIM. ¡Que comiencen los experimentos!

  • EXPLORACIÓN DE AGUA ESTANCADA

    ¿Crees que no hay criaturas exóticas en tu patio? ¡Simplemente no estás alcanzando a ver cosas bastante pequeñas! Recoge una muestra de agua de estancada y descubre la flora y la fauna que acechan ante tus ojos.

  • VETERINARIA JUNIOR / ESCUELA DE MINI-MEDICINA

    ¿Tienes una mascota en casa? Deja que tu pequeño le haga un chequeo a Fluffy o Fido con un microscopio digital portátil. Desde las vistas de primer plano del pelaje y la piel hasta las almohadillas de las patas de tu perro, todo se ve diferente de cerca. Luego, pídales que se fijen en sí mismos para disfrutar aún más de la vista: ¡piel, cabello e incluso la suciedad debajo de las uñas! Es posible que te asuste, pero tus hijos estarán ansiosos por tomar una foto de sus desagradables descubrimientos.

  • CIENTÍFICO DE COMIDA

    Asalta tu refrigerador para obtener muestras interesantes de todas las comidas favoritas de tu hijo. ¿Cómo son las semillas de tomate bajo el microscopio? ¿Qué tal una fresa liofilizada? Las posibilidades son infinitas, ¡y deliciosas!