Gran conteo anual de aves

Conteo Anual de Aves 2021

Cada febrero, durante cuatro días, el mundo se une por el amor a los pájaros. Durante estos cuatro días se invita a la población a pasar tiempo en sus lugares favoritos observando y contando tantas aves como puedan encontrar. Estas observaciones ayudan a los científicos a comprender mejor las poblaciones mundiales de aves antes de una de sus migraciones anuales.

Participar es fácil, divertido, y lo puedes hacer solo o con otros en cualquier lugar donde encuentres aves. Simplemente observa las aves durante 15 minutos o más, al menos una vez durante los cuatro días, del 12 al 15 de febrero de 2021, ¡y dinos lo que ves!

Gran conteo anual de aves

CÓMO CONTAR AVES: ¡Tan fácil como decir 1, 2 y 3!

¿Cómo participar?

  1. Cuenta aves desde cualquier lugar y durante al menos 15 minutos o el tiempo que desees. Lleva un registro de las especies de aves que ves y cuántas viste para cada especie, y por cuánto tiempo observaste.
  2. Has tu mejor estimado de cuántas aves viste por especie. Por ejemplo, 5 Cardenales Norteños y 3 Cuervos Americanos. Las bandadas enormes pueden ser un desafío, pero tu mejor estimado para el número de aves en la bandada, sigue siendo valioso.
  3. Ingresa tus listas de avistamientos en línea en www.birdcount.org
    Ingresa una nueva lista de aves observadas:

    • Si vas a observar aves una vez durante el día, ingresa una lista para cada día de observación.
    • Si vas a observar varias veces durante el día, ingresa las observaciones de cada período de observación continua en listas separadas.
    • Si cambias de sitio de observación, ingresa tus observaciones para cada ubicación por separado.
Gran Conteo Anual de Aves
Celestron - Cómo contar aves

Nota: Hay tres formas de ingresar tus listas de aves en www.birdcount.org

  1. Por la aplicación para teléfonos móviles Merlin Bird ID.
  2. Por la aplicación para teléfonos móviles eBird.
  3. Por la página web de eBird.

Consulta todos los detalles para crear tu cuenta y registrar tus conteos de aves aquí: Instrucciones para el conteo : Contando Aves en Comunidad (birdcount.org)

Cómo observar aves con Celestron

¿Cómo observar aves con Celestron?

Para la mayoría de observadores de aves, los binoculares se convierten en una herramienta indispensable que te mostrará detalles finos, permitiéndote observar colores y sombras con mayor nitidez. De esta manera, además de brindarte una mejor experiencia, te será más fácil identificar cualquier ave que se cruce en tu camino.

¿Qué necesitas?

Para comenzar en la observación de aves, necesitarás dos cosas: un par de binoculares y una guía de campo.

BINOCULARES

La mayoría de los observadores de aves usan lentes objetivo de 32 mm o 42 mm; los de 32 mm generalmente funcionan bien en áreas iluminadas, pero los de 42 mm conquistan cualquier escenario.

Los binoculares Outland Serie X 10×42 son excepcionales para la observación de aves. Sean cuales sean las condiciones (buena iluminación, mala iluminación, viento, etc.), estos binoculares hacen el trabajo.

Productos recomendados

GUÍA DE CAMPO

Una guía de campo buena, bien escrita y fácil de entender puede ser igual de importante que unos binoculares. Esta es esencial para descifrar la identidad de un pájaro. Hay guías de campo para países, regiones, grupos de aves, etc. Los grandes nombres que se destacan son Sibley, Kaufman, Stokes y Peterson, que son probablemente las cuatro mejores guías de campo para aves de América del Norte.

Hay mucho más en el mundo de la observación de aves, incluido el aprendizaje del canto de los pájaros, el uso de telescopios, la fotografía y más.

** Declaración de COVID: Observar aves es una actividad segura y agradable que podemos realizar durante la pandemia de Covid. Para el Gran Conteo de Aves 2021, se insta encarecidamente a los participantes a cumplir con todas las regulaciones y pautas actuales del país, provincia, estado, región o municipal para la prevención del Covid-19. Esto incluye, pero no se limita a, el distanciamiento social al observar aves y el uso de una máscara al observar aves con otros. Gracias por protegerse y proteger a su comunidad mientras celebra las maravillas de las aves.