Mirando al cielo – Agosto 2021

Mirando al Cielo - Agosto 2021

Agosto 05

El Cúmulo Punta de Flecha (M71) en la constelación de Pegaso, estará bien ubicado para observación la mayor parte de la noche, hacia la parte este de la Esfera Celeste.

Celestron México - icono cúmulo

Agosto 09

El cúmulo abierto M 39 o NGC 7092 de la constelación del Cisne, estará bien ubicado para observación la mayor parte de la noche, hacia el noreste de la Esfera Celeste.

Celestron México - ícono conjunción solar

Agosto 10

00:42 hrs.
Conjunción de la Luna y Marte. La Luna estará 4° 17´ al norte de Marte, en dirección de la constelación de Leo.

Celestron México - lluvia de meteoros

Agosto 12

Lluvia de meteoros Perseidas. Actividad entre el 17 de julio al 24 de agosto, con un máximo el 12 de agosto. La tasa máxima observable será de 150 meteoros por hora. Tendremos oportunidad de verlo en la madrugada o después del atardecer.

Agosto 15

El cúmulo globular M2 de la constelación de Acuario, estará bien ubicado para observación la mayor parte de la noche, hacia el este de la Esfera Celeste.

Agosto 17

El Cúmulo Medusa (M30) en la constelación de Capricornio, estará bien ubicado para observación la mayor parte de la noche, hacia la parte sureste de la Esfera Celeste.

Celestron México - lluvia de meteoros

Agosto 19

04:09 hrs.
Conjunción de Mercurio y Marte. Mercurio estará pasando a solo 0° 04´ al sur de Marte, en dirección de la constelación de Leo.

planeta Urano

Agosto 20

00:57 hrs.
Urano entra en movimiento retrógrado. Urano detendrá su movimiento habitual hacia el este y empezará a moverse hacia el oeste, en la constelación de Aries.

Celestron México - ícono conjunción solar

Agosto 22

04:56 hrs.
Conjunción de la Luna y Júpiter, con la Luna a 3° 57´ al sur de Júpiter, en dirección de la constelación de Capricornio.

Agosto 24

El Cúmulo de Pegaso (M15) de la constelación del Pegaso, estará bien ubicado para observación la mayor parte de la noche, hacia el este de la Esfera Celeste.

Celestron utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia al navegar en nuestro sitio. Si continúa, acepta nuestro uso de cookies.