Mirando al cielo – Octubre 2021

Mirando al Cielo - Octubre 2021

Octubre 02

La galaxia de Andrómeda (M31) en la constelación del mismo nombre, estará bien ubicada para observación la mayor parte de la noche, hacia la parte noreste de la Esfera Celeste.

Octubre 03

04:07 hrs.
Venus en afelio. Venus estará a 0,73 U.A.

Octubre 04

La Galaxia del Escultor o Moneda de Plata (NGC 253) estará bien situada para la observación la mayor parte de la noche, en dirección de la constelación del Escultor, hacia la parte sureste de la Esfera Celeste.

Celestron México - ícono conjunción solar

Octubre 08

03:35 hrs.
Marte en conjunción solar.

Celestron México - lluvia de meteoros

Octubre 08

Lluvia de meteoros Dracónidas. Actividad entre el 06 y el 10 de octubre. Tasa máxima observable variable con al menos  20 meteoros por hora. El radiante se encuentra en dirección de la constelación de Dragón, siendo el mejor momento desde el anochecer del día 8 hasta la madrugada del 9 de octubre.

Octubre 15

10:02 hrs.
Conjunción de la Luna y Júpiter. La Luna estará 4° 08´ al sur de Júpiter, en dirección de la constelación de Capricornio.

Celestron México - lluvia de meteoros

Octubre 21

Lluvia de meteoros Oriónidas. Actividad entre el 02 de octubre y el 7 de noviembre. Tasa máxima observable de 15 meteoros por hora. El radiante se encuentra en dirección de la constelación de Orión; el mejor momento será la madrugada del 21 de octubre.

Celestron México - ícono cúmulo doble

Octubre 26

El Cúmulo Doble de Perseo (NGC 869 y NGC 884) en la constelación de Perseo, estarán bien ubicados para observación la mayor parte de la noche, hacia la parte noreste de la Esfera Celeste.

Octubre 28

14:28 hrs.
Venus en dicotomía.

Octubre 31

La Galaxia Fornax A (NGC 1316) en la constelación del Horno, estará bien ubicada para observación la mayor parte de la noche, hacia la parte sureste de la Esfera Celeste.

Celestron utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia al navegar en nuestro sitio. Si continúa, acepta nuestro uso de cookies.