Mirando al cielo – Septiembre 2021

Mirando al Cielo - Septiembre 2021
Celestron México - lluvia de meteoros

Septiembre 01

Lluvia de meteoros α Aurígidas. Actividad entre el 28 de agosto y el 05 de septiembre. Tasa máxima observable de 06 meteoros por hora. El radiante se encuentra en dirección de la constelación de Auriga. El mejor momento será poco antes del amanecer del día 01 de septiembre.

Celestron México - ícono acercamiento de planetas

Septiembre 04

Júpiter y Saturno estarán en la constelación de Capricornio y serán visibles la mayor parte de la noche, hacia la parte sureste de la Esfera Celeste.

Celestron México - ícono conjunción solar

Septiembre 08

20:18 hrs.
Conjunción de Luna y Mercurio, con la Luna a 6° 31´ al norte de Mercurio, en dirección de la constelación de Virgo.

Celestron México - lluvia de meteoros

Septiembre 09

Lluvia de meteoros ε Perseidas. Actividad entre el 05 y el 21 de septiembre. Tasa máxima observable de 05 meteoros por hora. El radiante se encuentra en dirección de la constelación de Perseo. El mejor momento será en la madrugada del 09 de septiembre.

Septiembre 11

19:10 hrs.
El asteroide 2 Pallas en oposición. El asteroide se encuentra alineado con la Tierra, ambos frente al Sol; alcanzará una magnitud máxima 8,6, en dirección de la constelación del Piscis.

Septiembre 18

02:57 hrs.
Mercurio en dicotomía.

Equinoccio Otoño

Septiembre 22

19:21 hrs.
(14:21 hora del centro de México)
Equinoccio de Otoño.

Septiembre 27

Galaxia del Triángulo (M33) en la constelación del Triángulo, estará bien ubicada para observación la mayor parte de la noche, hacia la parte noreste de la  esfera Celeste.

Septiembre 29

La galaxia Collar de Perlas (NGC 55) en la constelación del Escultor, estará bien ubicado para observación la mayor parte de la noche, hacia la parte sureste de la Esfera Celeste.

Celestron México - ícono conjunción solar

Septiembre 30

14:37 hrs.
Makemake en conjunción solar.

Celestron utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia al navegar en nuestro sitio. Si continúa, acepta nuestro uso de cookies.