Enero 01
La pequeña colmena (cúmulo abierto M41) estará bien ubicado para observación, en dirección de la constelación del Can Mayor. Configuración visible la mayor parte de la noche, hacia la parte sureste de la Esfera Celeste.
Enero 03
Lluvia de meteoros Cuadrántidas. Actividad entre el 12 de diciembre y el 12 de enero, con un máximo el 3 de enero. La tasa máxima observable será de 120 meteoros por hora. El radiante se encuentra en dirección de la constelación del Boyero.
Enero 08
El Cúmulo Joyas del Pirata (cúmulo abierto M41) estará bien ubicado para observación, en dirección de la constelación del Can Mayor. Configuración visible la mayor parte de la noche, hacia la parte sureste de la Esfera Celeste.
Enero 12
La Nebulosa de Roseta (cúmulo abierto NGC 2244) estará bien ubicada para la observación, en dirección de la constelación de Unicornio. Configuración visible la mayor parte de la noche, hacia la parte este de la Esfera Celeste.
Enero 15
El cúmulo abierto NGC 2422 (M 47) estará bien ubicado para la observación la mayor parte de la noche, en dirección de la constelación de Puppis (Popa), hacia la parte sureste de la Esfera Celeste.
Enero 21
05:36 hrs.
Conjunción de Luna y Marte, con la Luna a 5° 03´ al sur de Marte, en dirección de las constelaciones de la Ballena y Aries. Configuración difícil de observar, apenas sobre el horizonte.
Enero 21
23:34 hrs.
Conjunción de Marte y Urano, con Marte a 1° 43´ al norte de Urano, en dirección de la constelación de Aries. En la conjunción no serán observables, pero el par será visible la primera parte de la noche.
Enero 24
14:22 hrs.
Asteroide 14 Irene en oposición. En la oposición el asteroide no será observable, pero Irene será visible la mayor parte de la noche, hacia la parte este de la
Esfera Celeste.
Enero 25
07:37 hrs.
Mercurio en dicotomía. Mercurio estará en media fase, es decir la mitad del planeta aparecerá iluminada; esto en su aparición vespertina. En la dicotomía, Mercurio difícilmente será observable, unos 45 minutos después del ocaso, por su cercanía al horizonte.
Enero 30
El Pesebre (cúmulo abierto M44) en la constelación de Cáncer estará bien ubicado para observación la mayor parte de la noche, hacia la parte este de la Esfera Celeste.