Mirando al cielo – Junio 2021

Mirando al Cielo - Junio 2021
Celestron México - ícono conjunción solar

Junio 01

09:00 hrs.
Conjunción de la Luna y Júpiter, con la Luna a 4° 38´ al sur de Júpiter, en dirección de la constelación de Acuario. La configuración será visible, hacia la parte sureste de la Esfera Celeste.

Junio 03

El Gran Cúmulo de Hércules (M13) de la constelación de la Hércules, estará bien ubicado para observación la mayor parte de la noche, hacia el noreste de la Esfera Celeste.

Junio 07

El Cúmulo del Parpadeo (M62) de la constelación de Ofiuco, estará bien ubicado para observación la mayor parte de la noche, hacia el sureste de la Esfera Celeste.

Junio 12

El cúmulo globular M92 en la constelación de Hércules, estará bien ubicado para observación la mayor parte de la noche, hacia el noreste de la Esfera Celeste.

Junio 13

El cúmulo globular NGC 6388 en la constelación del Escorpión, estará bien ubicado para observación la mayor parte de la noche, hacia el noreste de la Esfera Celeste.

Junio 15

El Cúmulo de Ptolomeo (M7) en la constelación del Escorpión, estará bien ubicado para observación la mayor parte de la noche, hacia el sureste de la Esfera Celeste.

Junio 17

El Cúmulo de Mariposas (M6) en la constelación del Escorpión, estará bien ubicado para observación la mayor parte de la noche, hacia el sureste de la Esfera Celeste.

Celestron - Ícono Solsticio Verano

Junio 21

03:32 hrs.
(junio 20, 22:32 hora del centro de México). Solsticio de Verano

Celestron México - icono constelación

Junio 23

22:15 hrs.
Acercamiento de Marte y El Pesebre (M44), pasando a solo 0,5´ uno del otro, en dirección de la constelación de Cáncer. Configuración visible unos minutos después del atardecer.

Junio 27

09:27 hrs.
Conjunción de Luna y Saturno, con la Luna a 4° 01´ al sur de Saturno, en dirección de la constelación de Capricornio, hacia el sureste de la Esfera Celeste.